Lamentamos el fallecimiento de la Dra. Carissa Etienne, Directora Emérita de la Organización Panamericana de la Salud

Hoy recibimos la triste noticia del fallecimiento de la Dra. Carissa Etienne, Directora Emérita de la Organización Panamericana de la Salud. Su compromiso inquebrantable, dedicación incansable y visión inspiradora han dejado un legado imborrable para las generaciones presentes y futuras de profesionales de la salud.

En Cuba, la Dra. Etienne fue más que una colaboradora valiosa, fue una verdadera amiga. Recordaremos siempre su apoyo incondicional al Sistema Nacional de Salud, incluso en los momentos más complejos de la pandemia de la covid-19. Su respaldo y solidaridad fueron fundamentales para enfrentar los desafíos sanitarios que enfrentamos como país, y siempre estaremos agradecidos por su apoyo.

Hace apenas un año, tuvimos el honor de compartir con la Dra. Etienne en el Palacio de Convenciones de La Habana, durante la celebración del aniversario 120 de la OPS. En aquella ocasión, la Dra. Etienne elogió a Cuba por su activa participación en la organización y destacó las razones para celebrar y sentirnos orgullosos de nuestros logros en materia de salud. Sus palabras nos recordaron la importancia de la solidaridad y el panamericanismo en la búsqueda de la equidad y la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos.

La Dra. Carissa Etienne dedicó muchos años de su vida a perseguir estos nobles propósitos y ganó el cariño y admiración de la comunidad de salud de las Américas y de aquellos que tuvimos el privilegio de conocerla y trabajar junto a ella.

En nombre de los profesionales de la salud cubanos, y en el mío propio, deseamos transmitir nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Honremos su memoria trabajando incansablemente por los ideales que tanto amó y defendió.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido