Trabajemos juntos para promover conductas responsables en nuestras vías

Datos aportados por las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria dan cuenta que hasta el momento se manifiesta una disminución de 1 000 accidentes de tránsito en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se reportan 445 personas menos que han resultado lesionadas en ese tipo de accidentes en el país.

No obstante esa realidad, es importante destacar que existe un aumento de seis fallecidos más en el periodo referido. Ese dato, además de preocupante, ratifica que los accidentes en la actualidad están resultando ser más graves y peligrosos que antes.

Hay hechos que en ese sentido resulta imposible ignorar. Tomemos en cuenta que el Anuario Estadístico de Salud 2022 revela, por ejemplo, que la tasa de años de vida potencial perdidos se ha elevado exclusivamente para los accidentes, lo cual significa que ellos representan una causa significativa de muerte prematura, así como una mayor pérdida de años de vida potencial en comparación con otras causas.

En el caso específico de los accidentes de tránsito, el número de personas fallecidas aumentó de 714, en el 2021, a 856, en el año 2022. Esas cifras constituyen un recordatorio impactante de que los accidentes de vehículos de motor ocupan el segundo lugar en el cuadro de mortalidad por causas accidentales en general.

Es imprescindible que todos tomemos conciencia de la importancia de la seguridad vial: cada vida perdida en esos escenarios es una tragedia en la mayoría de los casos evitable. Trabajemos juntos para promover conductas responsables en nuestras vías, fortalecer la educación vial y garantizar la aplicación efectiva de las normas de tránsito.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido