Honrar a quienes forman a los futuros profesionales de la salud

Bajo el precepto de honrar a quienes forman a los futuros profesionales de la salud, se desarrolló en la tarde de hoy el acto nacional del MINSAP en saludo al Día del Educador, en el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez.

El acto estuvo presidido por el Dr. Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública y el Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

La estudiante Lianet Kamila Salinas, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, agradeció a todos los profesores de las Ciencias Médicas por la consagración y entrega a su profesión y al magisterio, siendo ejemplos cada día de los médicos que necesita la Revolución:

Todos los profesionales con los que compartimos día a día constituyen un paradigma a imitar. Estamos concientes de nuestro deber y de la necesidad de mantener todos los logros que en el sector de la salud hemos alcanzado, y que hacen de Cuba un ejemplo para el mundo.

Durante el acto se reconoció a 10 profesores del sector con la distinción Manuel “Piti” Fajardo, los cuales han laborado ininterrumpidamente durante más de 20 y 25 años.

El Ministerio de Salud Pública y El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud,a tono con la conmemoración, entregaron un diploma de reconocimiento especial a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en representación de todas las Casas de Altos Estudios de las Ciencias Médicas en nuestro país, las que posibilitan la formación de recursos humanos para la salud en todas las provincias del país.

El Viceministro de Salud, durante las palabras centrales del acto, afirmó que laboran en las Ciencias Médicas mil 835 profesores al cierre del curso 2018-2019, 490 más que en el curso anterior. González Lorenzo transmitió la felicitación del Ministro de Salud Pública a todos los educadores del sector, y su confianza en la labor que realizan como formadores de los futuros salvaguardas de la vida.

En esta magnífica y estimulante obra de los educadores de nuestras Universidades de Ciencias Médicas, están presentes ustedes que día a día se entregan a una de las labores más estratégicas y hermosas del sector

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido