Diecisiete años de profesionalidad y altruismo
Numerosas historias de solidaridad, entereza y heroísmo han escrito en los más diversos lugares del planeta quienes integran el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”.
Han sido 17 años en los que “mochila al hombro”, teniendo como principal estandarte su profesionalidad y altruismo, 88 brigadas médicas y 13 467 colaboradores de la Salud cubana han asistido a poblaciones en 55 países, de diferentes regiones del mundo, ante la ocurrencia de desastres naturales o graves epidemias.
La defensa y el ejercicio del derecho humano a la salud han sido principios defendidos en cada escenario al que acuden nuestros colaboradores. Donde a veces muchos se abruman o temen llegar, ahí están ellos sin dudarlo, porque lo más importante —como dijera Fidel— habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar la salud.
Quienes forman parte de la “Henry Reeve” han hecho suyos también esos principios. Gracias por la entrega y la profesionalidad con que protegen la vida.