“Seguiremos prestando nuestro apoyo a los países que lo necesiten”, aseguró Ministro de Salud cubano a delegación timorense

El Ministro de Salud Dr. José Angel Portal Miranda recibió al Ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Democrática de Timor Leste, Excmo Sr. Dionisio Babo Soares, acompañado por su delegación.

Cuba mantiene relaciones de colaboración con Timor Leste desde el año 2004. Actualmente existe una brigada médica de 152 colaboradores en este país y se ha contribuido a la formación de casi mil médicos de esa nación. En Timor Leste, los médicos cubanos han realizado 120 mil 079 intervenciones quirúrgicas. Actualmente se forman 36 especialistas timorenses en nuestro país.

El Ministro de Timor Leste agradeció esta colaboración médica y aseguró que su sistema de salud se ha beneficiado y ha mejorado sus indicadores luego que comenzara esta cooperación. La delegación visitó en la mañana el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), del cual aseguraron quedar impresionados por el trabajo que se realiza en este centro.

Babo Soares reafirmó la posición de su gobierno en contra del injusto bloqueo económico impuesto a Cuba durante casi 60 años, expresada en su discurso en el 74 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, afirmó que su país tenía la voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral con Cuba en el futuro.

Portal Miranda agradeció la posición de su país ante el bloqueo, en especial luego del recrudecimiento de este en la actual administración de los Estados Unidos, así como la campaña anticubana que impulsa para mancillar el prestigio de la cooperación médica cubana. El Ministro de Salud le reafirmó que a pesar de esto, Cuba continúa y continuará avanzando: “Seguiremos prestando nuestro apoyo, compartiendo lo que tenemos con los países que lo necesiten”.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido