Un Código de las Familias que se parece a su tiempo y a la Cuba que hoy vivimos

Cuba alista un nuevo Código de las Familias, en cuya concepción se han tenido en cuenta conceptos esenciales como inclusión, diversidad, no discriminación e igualdad.

Conocer su contenido, comprenderlo y analizarlo resulta vital para los profesionales de la Salud, teniendo en cuenta el papel protagónico que desempeñan en nuestros barrios y comunidades, juntos a nuestras familias.

El Anteproyecto del Código de las Familias es un documento que no solo debe leerse, sino que necesita ser interpretado en cada unos de sus aspectos. Precisamente para contribuir a una mejor interpretación y asumir su contenido como herramienta de trabajo, este sábado sostuvimos en el Ministerio de Salud Pública un encuentro de mucha utilidad, en el cual participaron los miembros del equipo de dirección del Ministerio y otros cuadros, así como directores de las unidades de subordinación nacional.

La excelente explicación ofrecida en diferentes momentos por el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez; Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba; Leonardo Pérez Gallardo, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y Familia; y Ana María Álvarez Tabío, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, nos permitió conocer acerca del estado actual del Anteproyecto del Código de las Familias y sus aspectos esenciales.

Muchos son los desafíos que se vislumbran en materia familiar desde el escenario social cubano, a ellos intenta dar respuesta este nuevo Código de las Familias, genuinamente cubano, con vocación de presente y de futuro.

Es, indiscutiblemente, un Código de las Familias que se parece a su tiempo y a la Cuba que hoy vivimos: su propósito esencial es que todas las familias se sientan representadas.

Tomado de la página en Facebook del ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido