Resaltan labor del Grupo Empresarial de Aseguramiento a la Salud Pública durante la pandemia de la COVID-19

El ministro de Salud Pública, Doctor José Angel Portal Miranda, entregó este lunes un reconocimiento especial a los trabajadores del Grupo Empresarial de Aseguramiento a la Salud Pública, quienes durante estos casi dos años de pandemia y en medio de las limitaciones económicas han garantizado los recursos necesarios para el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud, resaltó la labor de las ocho entidades que conforman el Grupo Empresarial y sus más de tres mil 720 trabajadores, los que han desempeñado un papel decisivo para lograr los aseguramientos y las responsabilidades encomendadas en esta gran batalla contra la COVID-19.

Reconoció que el colectivo en estos meses puso de manifiesto y cumplió con el mandato del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al señalar que “la fortaleza del socialismo está en la empresa estatal socialista, y tenemos que ser los que sienten la pauta, tenemos que ser inspiradores”.

El viceministro precisó que a pesar de la complejidad de este tiempo marcado por la pandemia, la tensa situación financiera y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, las empresas y entidades han podido cumplir con las ventas netas, ingresos totales y utilidades, lo que demuestra la dedicación, capacidad y empeño de sus colectivos laborales.

Destacó que el Grupo Empresarial también cumplió con las 43 medidas aprobadas por el gobierno cubano para fortalecer la empresa estatal socialista y ha desarrollado un programa de capacitación e implementación para las medidas vinculadas con la Tarea Ordenamiento.

Navarro Martínez subrayó que existen muchos retos para 2022 y detalló que resulta necesario perfeccionar el sistema empresarial, seguir trabajando para elevar la cultura empresarial, incorporar la ciencia y la innovación, mejorar los resultados económicos y elevar el control y la eficiencia en el manejo de los recursos.

En la actividad, que se enmarca en la jornada de homenaje al trabajador de la salud, el Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores del sector y el Ministerio de Salud Pública otorgaron a un grupo de profesionales la Distinción Manuel “Piti” Fajardo Rivero y el Sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad”; asimismo fueron reconocidos trabajadores con una destacada trayectoria laboral.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido