Renovamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad inclusiva

Este 3 de diciembre, se celebró además el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, fecha en que reflexionamos sobre la importancia de la plena inclusión de todas las personas en nuestra sociedad y recordamos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no pueden lograrse sin la participación activa de aquellas que viven en situación de discapacidad.

Históricamente, esas personas han sido marginadas y se encuentran rezagadas en la consecución de estos objetivos. Sin embargo, es fundamental redoblar nuestros esfuerzos y acelerar acciones en pos de rescatar los ODS para, con y por las personas con discapacidad. Es imprescindible un giro radical en el compromiso, la solidaridad, la financiación y la acción.

Destacamos la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, lanzada por el Secretario General, António Guterres, el 11 de junio de 2019, y la cual reafirma que la realización plena y completa de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad es un componente inalienable, indisociable e indivisible de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Renovamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad inclusiva en la que todas las personas, sin importar su condición, tengan igualdad de oportunidades y puedan alcanzar su máximo potencial.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido