Regresa a la Patria la Brigada Henry Reeve que colaboró en Italia para combatir la COVID-19

Los 52 colaboradores integrantes de la primera brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve que llegó a Italia para combatir la COVID-19 partieron hoy desde Milán, capital de la Lombardía, región donde trabajaron durante más de dos meses.

Según informa el sitio web de la Cancillería de Cuba, al darle un saludo de despedida, el Subsecretario regional para las Relaciones Internacionales, Alan Christian Rizzi, expresó el agradecimiento de las autoridades de la Región de Lombardía y en especial de su Presidente, Atilio Fontana, así como la de todos los ciudadanos lombardos, por la ayuda que la brigada médica cubana brindó en una situación tan difícil.

Tras las palabras del representante de las autoridades lombardas, el Dr. Carlos Ricardo Pérez Díaz, Jefe de la Brigada, reiteró sus agradecimientos a las autoridades y al pueblo italiano por las atenciones y cordialidad con que fueron acogidos durante su estancia allí.

El Dr. Pérez Díaz hizo mención especial a los ciudadanos de Crema que acogieron a todos los integrantes de la brigada como si fuesen parte de su familia. Asimismo, hizo un reconocimiento al personal sanitario italiano, con el cual laboraron desde el primer momento y pudieron estrechar relaciones.

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz manifestó que con gran regocijo despedía a los 52 integrantes de la brigada.

Ustedes han cumplido digna y ejemplarmente con el deber con el que se empeñaron. Regresan a Cuba con el mérito de lo hecho y la admiración del mundo entero por la labor humanitaria cumplida, con el reconocimiento de las autoridades y de toda la población italiana”.

Rodríguez Ruiz señaló: “Ustedes son hijos de un pueblo noble y esforzado que los ha acompañado minuto a minuto en esta misión y que con gran orgullo los espera en la patria. ¡Les deseo un buen retorno a Cuba!

En los 58 días de trabajo que estuvo esta brigada médica en la región de Crema brindaron un total de 5526 consultas médicas y se realizaron 3676 procederes de enfermería. La totalidad de los colaboradores de la brigada se encontraban en zona roja, atendiendo directamente a pacientes con COVID-19.

Serán recibidos esta tarde en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, desde donde partirán a un centro de aislamiento para realizar cuarentena. En horas de la tarde, será transmitida en vivo una Revista Especial, esperando la llegada de nuestros colaboradores En las zonas por donde transitarán de camino al centro podrán ser recibidos por nuestro pueblo desde sus balcones y azoteas con fuertes aplausos como muestra de gratitud.

Cuba se siente orgullosa de nuestros colaboradores, nuestros héroes de batas blancas, por la entrega y el compromiso con la vida, por lo que ha representado en el mundo durante el enfrentamiento a la COVID-19.

(Con información de Cuba Minrex)

Clasifique el contenido.
[Total: 17 Average: 4.4]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido