Reconocen a integrantes de la Brigada “Henry Reeve” que apoyaron en el enfrentamiento a la COVID-19 en Mayabeque

En la mañana de hoy se realizó el acto de reconocimiento a los integrantes de la Brigada Henry Reeve que, durante dos meses, laboraron en tierras mayabequenses. Merecido homenaje a estos héroes de batas Blancas que son orgullo de nuestro país.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud Pública, el Dr. José Angel Portal Miranda, así como con las máximas autoridades de la provincia de Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del Partido de Mayabeque y Tamara Valido Benítez, Gobernadora del occidental territorio.

Los más de 150 galenos y enfermeros de 12 provincias del país trabajaron en centros de aislamiento localizados en los municipios de Santa Cruz, San José de las Lajas, Batabanó, Nueva Paz, Jaruco y Bejucal.

En su intervención la Primera Secretaria enalteció la labor desarrollada por los integrantes de la brigada y agradeció en nombre del pueblo mayabequense el amor derrochado, la dedicación manifestada, las enseñanzas brindadas, la alegría que devolvieron a los cientos de hogares.

Las autoridades de la Provincia reconocieron con una placa conmemorativa, que lleva impresa la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro: “Llevarán siempre la gloria de la respuesta valiente”.

Los integrantes de la brigada agradecieron las atenciones brindadas por el territorio y en especial al pueblo por la acogida en todos los municipios. Así mismo manifestaron la satisfacción del deber cumplido y su disposición de partir hacia el lugar que necesite la Patria.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido