Recibe Cuba donativo médico de países de América Latina y el Caribe

Cuba agradeci√≥ hoy el donativo de equipos e insumos m√©dicos que lleg√≥ recientemente al pa√≠s coordinado por la Red Continental Latinoamericana y Caribe√Īa de Solidaridad con la naci√≥n antillana, que contribuir√° al enfrentamiento de la COVID-19.

En el recibimiento simb√≥lico, desarrollado en la Casa de la Amistad del Vedado capitalino, se reconoci√≥ el valioso aporte compuesto entre otros art√≠culos por medios de protecci√≥n, jeringuillas, mascarillas, equipos para venoclisis, m√°scaras quir√ļrgicas, test r√°pidos, antibi√≥ticos y bolsas para di√°lisis.

Lilia Zamora Rodríguez, directora para América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó que el gesto solidario denota compromiso y entrega con la mayor de las Antillas, que transita por una difícil situación producto del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

La Red Continental Latinoamericana y Caribe√Īa de Solidaridad con Cuba coordin√≥ la iniciativa de asociaciones y grupos internacionales, cubanos residentes, parlamentarios y empresarios de Chile, Panam√°, M√©xico, Rep√ļblica Dominicana, Brasil, Ecuador, Hait√≠, Jamaica, Uruguay y Guyana.

La funcionaria del ICAP refirió que la hostil política de Washington no ha impedido la solidaridad de Cuba con el mundo, que en tiempos de pandemia, se ha concretado con el envío de brigadas médicas del Contingente Henry Reeve a otras naciones.

El chileno Giro Santib√°√Īez Mu√Īoz declar√≥, en nombre de la Red Continental, su compromiso de romper el bloqueo de Estados Unidos, a la par que agradeci√≥ la oportunidad de formarse como m√©dico en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Presentes tambi√©n en el encuentro Victor Gaute L√≥pez, vicepresidente del ICAP, Flavio Rond√≥n, embajador de la Rep√ļblica Dominicana, y el doctor Aldo Grandal Sosa, jefe del departamento de Colaboraci√≥n M√©dica del Ministerio de Salud P√ļblica.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido