Recibe Cuba donativo médico de países de América Latina y el Caribe

Cuba agradeció hoy el donativo de equipos e insumos médicos que llegó recientemente al país coordinado por la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con la nación antillana, que contribuirá al enfrentamiento de la COVID-19.

En el recibimiento simbólico, desarrollado en la Casa de la Amistad del Vedado capitalino, se reconoció el valioso aporte compuesto entre otros artículos por medios de protección, jeringuillas, mascarillas, equipos para venoclisis, máscaras quirúrgicas, test rápidos, antibióticos y bolsas para diálisis.

Lilia Zamora Rodríguez, directora para América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó que el gesto solidario denota compromiso y entrega con la mayor de las Antillas, que transita por una difícil situación producto del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba coordinó la iniciativa de asociaciones y grupos internacionales, cubanos residentes, parlamentarios y empresarios de Chile, Panamá, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Haití, Jamaica, Uruguay y Guyana.

La funcionaria del ICAP refirió que la hostil política de Washington no ha impedido la solidaridad de Cuba con el mundo, que en tiempos de pandemia, se ha concretado con el envío de brigadas médicas del Contingente Henry Reeve a otras naciones.

El chileno Giro Santibáñez Muñoz declaró, en nombre de la Red Continental, su compromiso de romper el bloqueo de Estados Unidos, a la par que agradeció la oportunidad de formarse como médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Presentes también en el encuentro Victor Gaute López, vicepresidente del ICAP, Flavio Rondón, embajador de la República Dominicana, y el doctor Aldo Grandal Sosa, jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido