Promueven estudiantes de Ciencias Médicas debates docentes

Con el propósito de convertirse en un espacio de debate acerca de las preocupaciones de los futuros galenos del país, comenzó hoy, en esta capital, el VII Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas.

Al dar la bienvenida, Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), convocó a aprovechar la cita para promover acciones en beneficio de la docencia y para repensar, entre todos, qué tipo de profesional de la salud debe formar la organización.

Señaló que este es un intercambio de necios imprescindibles en la aspiración de tener médicos revolucionarios, con la ética guevariana, la virtud martiana y la fuerza moral de Fidel. 

En el evento, que se realizará hasta este domingo en el Centro de Convenciones de Cojímar, se exponen las prioridades de la organización, luego de tres años del VI Encuentro en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

Ana Walkis Sánchez Moreira, presidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, manifestó que es un orgullo representar a su casa de altos estudios.

Resaltó la trascendencia de esta cita en la que comparten con estudiantes extranjeros y de todo el territorio nacional, y significó que es una oportunidad para retroalimentar el trabajo, saber qué nos falta y qué más podemos hacer, agregó.

Durante la jornada de hoy se reconoció a Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (Minsap), y a Jorge González Pérez, director nacional de Docencia del Minsap, por el vínculo mantenido con la FEU desde sus diferentes responsabilidades.

A través de anécdotas de la etapa estudiantil, los doctores hicieron reflexionar sobre las potencialidades que ofrece, como futuros profesionales, la organización joven más antigua de Cuba.

“La impronta de la FEU no se pierde con los años, y esos deseos de hacer es lo que necesitamos para desarrollar el país y la salud”, expresó Morales Suárez. 

Mientras que González Pérez dijo que la organización fue su gran escuela y a ella pertenece toda la vida, sin importar la edad. 

Temáticas como el impacto de las modificaciones a los planes de estudio, el funcionamiento y proyección de las revistas científicas-estudiantiles, la atención a las residencias estudiantiles, entre otros asuntos de interés para el estudiantado de las Ciencias Médicas estarán presentes durante estas jornadas.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido