Programa del Médico y la Enfermera de la Familia pilar esencial del Sistema Nacional de Salud

Cuarenta años después de su fundación, el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia continúa siendo un pilar esencial del Sistema Nacional de Salud, que ha permitido elevar la calidad de vida de nuestro pueblo y compartir también las experiencias con otros en el mundo.

Desde aquel enero de 1984, los profesionales de la Salud que laboran en la atención primaria se han convertido en un eslabón imprescindible para proteger la salud de la población. Así lo soñó Fidel, y así se ha ido consolidando poco a poco este Programa, que si bien no deja de ser perfectible, habla sobre la entrega, el compromiso y la sensibilidad con que se llega a los barrios.

Aun en medio de carencias y limitaciones materiales, el desarrollo de la Medicina Familiar en Cuba ha permitido acercar cada vez más la atención médica a las comunidades y avanzar en diversos indicadores de Salud con acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación ante múltiples enfermedades.

Tal como lo soñó Fidel y se ha ido materializado y consolidando en todos estos años, nuestros médicos y profesionales de enfermería son, y lo seguirán siendo, esa primera línea de batalla por la vida de los cubanos.

Lleguen desde el Ministerio de Salud Pública nuestras felicitaciones a quienes a lo largo de estas cuatro décadas han contribuido y contribuyen al desarrollo de este noble Programa respaldado por nuestra Revolución.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido