Primera semana en Türkiye: sensibilidad, compromiso, cercanía y acompañamiento

Una semana atrás partió hacia Türkiye una brigada de 32 colaboradores cubanos perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”. Devastadores son los daños ocasionados por el terremoto del pasado 6 de enero y hasta allí llegaron los nuestros para prestar servicios a la población y apoyar en cada espacio donde sean necesarios.

Intensas jornadas han vivido desde su arribo a esa nación, en las cuales han tenido que hacer frente a un escenario extremadamente complejo, no solo por la magnitud de los daños dejados por el sismo, sino también por el clima y el idioma.

Tras iniciar sus actividades la Brigada médica ha atendido a más de 260 pacientes de diversas edades y sus miembros han realizado tanto labores de pesquisaje en las localidades, como complejos procederes quirúrgicos y atenciones en áreas de terapia intensiva.

Las imágenes que nos llegan de nuestros colaboradores en Türkiye hablan de sensibilidad y compromiso, de cercanía y acompañamiento, porque también de eso dejan mucho nuestras brigadas por el mundo.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido