Perfeccionar la atención médica como premisa de trabajo en Camagüey (+Fotos)

Encabeza el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, segunda visita gubernamental a la provincia de Camagüey. El Ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda junto a un equipo de trabajo, recorrió en la mañana de hoy principales instituciones asistenciales del municipio Santa Cruz del Sur de esta provincia.

En el Hospital Docente Municipal “José E. Santiesteban”, Portal Miranda acompañó al Presidente Díaz- Canel en recorrido por esta institución. Este centro atiende a más de 43 mil pacientes de 4 áreas de salud, y muestra favorables resultados en sus indicadores: mortalidad infantil y mortalidad materna en cero, incremento en los nacimientos, no poseen pacientes en lista de espera quirúrgica y el promedio de estadía de los pacientes es de 5,2 días.

En el intercambio con los trabajadores y los pacientes, se pudo constatar la favorable opinión de la población respecto a los servicios que brinda este centro, fundado en 1956. El Hospital continúa desarrollando un proceso de reparación y mantenimiento en aras de ampliar y perfeccionar la asistencia médica que allí se brinda.

Acompañado por el Director Provincial de Salud de Camagüey, Reinaldo Pons Vázquez y la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, Fidela Reyes Obediente, así como de otros funcionarios del territorio, el Ministro visitó el policlínico
Ernesto Che Guevara del mismo municipio. Este centro atiende a 12 mil habitantes y cuenta con 11 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia. Este centro continúa también su proceso de mantenimiento y reparación con el objetivo de revitalizar los principales servicios que brinda. El Ministro insistió en la importancia de mantener una adecuada comunicación con la población, como requisito para incrementar la calidad de los servicios.

Durante la jornada de hoy el Ministro continuará visitando instituciones de salud del territorio camagüeyano así como la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 3]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido