Parte informativo sobre el estado de pacientes lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero

Luego del lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 30 de enero, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, en la provincia Mayabeque, se establece por el MINSAP un parte informativo sobre el estado de los pacientes lesionados.

Hasta el 10 de febrero a las 10:00 am, en la provincia Mayabeque, en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” se mantienen ingresados tres pacientes. De ellos, uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos  reportado  en estado crítico estable. Otros dos se mantienen en Sala de Cirugía, reportados de cuidados.

En el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto” de La Habana, permanece ingresado un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19. Se mantiene en la Unidad de Cuidados Progresivos, reportado en estado grave, evolucionando de forma estable.

En el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” se mantiene un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado en estado grave, evolucionando satisfactoriamente. Otros dos se encuentran en Sala de Cirugía, reportados de cuidado.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” permanecen ingresados dos pacientes: un paciente con trauma cráneo encefálico grave,  ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado en estado crítico y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral reportado en estado grave, con evolución favorable.

En el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” fueron dadas de alta médica las dos pacientes, luego de mantener evolución satisfactoria.

Por tanto, se mantienen ingresados 9 pacientes: tres en la provincia Mayabeque y seis en La Habana. Se mantiene la atención por equipos multidisciplinarios para todos los casos, así como la información a sus familiares. Están garantizados todos los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones.

Clasifique el contenido.
[Total: 10 Average: 4.7]
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *