Ministro de Salud: “Honremos el esfuerzo cuidándolos, poniéndonos y poniéndolos a salvo”

Cada vez que nos parezca que estamos cansados, agotados, sobrepasados de este largo período de pandemia, pensemos en cuánto han entregado nuestros médicos y enfermeras, en los cientos de técnicos que no descansan en los laboratorios, en todo el personal de apoyo, en los jóvenes que han pesquisado en los barrios y han limpiado los pisos en los centros de aislamiento. ¿Ellos están agotados? Sí. Pero no se cansan de luchar por la salud de todos, de sacar el extra, aun cuando se enfrentan a limitaciones de recursos, para sanar y salvar vidas.

Cada vez que nos parezca repetitivo, cuando se insiste en que solo cumplir medidas ya probadas, como el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento físico, nos permitirá cortar las cadenas de transmisión y avanzar en la inmunización para derrotar de una vez a este terrible virus, recordemos a quienes llevan meses en la primera línea desde cada servicio de salud, o institución habilitada para atender pacientes. Recordemos a los que están en zona roja cada día sin detenerse durante 24 horas, un esfuerzo que los agota física y psicológicamente, sometidos a un estrés permanente, y lo hacen por nosotros, por nuestras familias, por cuidarnos y salvarnos.

Entonces, no tenemos derecho a cansarnos y menos a descuidarnos. Honremos el esfuerzo cuidándolos, poniéndonos y poniéndolos a salvo.

Clasifique el contenido.
[Total: 7 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido