Ministro de Salud felicita a los trabajadores estadísticos en su día

Cada 6 de septiembre se celebra en nuestro país el día de homenaje al trabajador estadístico, fecha seleccionada por coincidir con el momento censal del primer Censo de Población y Viviendas realizado en la Revolución (1970).

Calificada como una de las más íntegras y complejas de todo su tipo en el país, la labor de los profesionales y técnicos a cargo de las estadísticas sanitarias, constituye una fortaleza para el trabajo del Sistema Nacional de Salud.

Estos hombres y mujeres de ciencia tienen a su cargo el registro, la captación, procesamiento, análisis, conservación, publicación y diseminación de la información estadística en materia de salud, procesos que cobran especial relevancia en el contexto de la pandemia de COVID-19. Los resultados de su trabajo son esenciales para comprender el comportamiento de la enfermedad a nivel poblacional, así como en la elaboración de pronósticos, además de proporcionar una herramienta a los decisores para implementar las acciones necesarias y minimizar su impacto en el país.

Es por eso que hoy los felicitamos, y les exhortamos a continuar trabajando para garantizar la calidad y la estabilidad de la información estadística en el Sistema Nacional de Salud Cubano.

Tomado de la página en Facebook del Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido