Ministerios de Salud de Cuba y Djibouti fortalecen vínculos de cooperación

Los doctores José Angel Portal Miranda y Ahmed Robleh Abdilleh, titulares de Salud de Cuba y Djibouti, manifestaron este miércoles la voluntad de fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos ministerios, en áreas como la biotecnología, la formación de especialistas y la colaboración profesional.

Robleh Abdilleh resalt√≥ la historia de la mayor de las Antillas, los lazos de colaboraci√≥n que por a√Īos han mantenido y ampliado con su pa√≠s y la presencia de una brigada m√©dica en ese territorio africano.

‚ÄúLos m√©dicos cubanos forman parte de la vida de la poblaci√≥n de Djibouti y muchos de nuestros compatriotas solo los conocen a ellos‚ÄĚ, afirm√≥.

Con relaci√≥n al bloqueo econ√≥mico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos manifest√≥ la injusticia que representa para la naci√≥n antillana y ratific√≥ la decisi√≥n de su ministerio y gobierno de apoyar a la Isla. ‚ÄúNuestro pa√≠s no olvida todo lo que han hecho por nosotros y Djibouti es solidaria con Cuba‚ÄĚ.

Portal Miranda, por su parte, dijo que no renunciar√°n a la colaboraci√≥n entre los dos pa√≠ses por la historia en com√ļn y porque la Salud no tiene fronteras, y as√≠ lo demostr√≥ la pandemia de la COVID-19. ‚ÄúDebemos de manera conjunta proteger a nuestros pueblos‚ÄĚ, agreg√≥.

Se√Īal√≥ que ante los desaf√≠os actuales se requiere de sistemas sanitarios resilientes y en esa aspiraci√≥n resulta determinante contar con profesionales preparados y consolidar la colaboraci√≥n.

Por la parte cubana estuvieron en el encuentro la Dra. Tania Margarita Cruz Hern√°ndez, viceministra primera de Salud P√ļblica, Luis Alberto Amor√≥s N√ļ√Īez, director de √Āfrica Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Adem√°s del Dr. N√©stor Marim√≥n Torres, director de Relaciones Internacionales y Cooperaci√≥n del Ministerio de Salud P√ļblica, el Dr. Michael Cabrera Laza, director de la Unidad Central de Cooperaci√≥n M√©dica, y el Dr. Miguel G√≥mez Cruz, jefe de la brigada m√©dica en Djibouti.

Mientras que a Robleh Abdilleh lo acompa√Īaron Nasser Mohamed Ousbo, embajador de Djibouti en Cuba, Mahamoud Daoud Dabar, consejero t√©cnico del ministro de Salud, y Waberi Omar Faid, jefe del programa de medicamentos del Ministerio de Salud.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido