Cuba y Argelia, en disposición de fortalecer la colaboración médica

Con el propósito de trabajar de conjunto para fortalecer la colaboración en Salud que existe entre Cuba y la República Argelina Democrática y Popular, sostuvimos un encuentro de trabajo con el Excmo.Sr. Abdelhak Saihi, ministro de Salud de esa nación africana.

“La colaboración médica entre nuestras naciones está basada en principios históricos y de solidaridad”, destacó el Ministro de Salud argelino en el intercambio.

Durante el diálogo el manifestó, además, el interés de su país en ampliar los nexos en áreas como la formación de profesionales de la Salud, así como la posibilidad de avanzar en la transferencia de tecnología con la industria biofarmacéutica cubana.

Por nuestra parte, compartimos la disposición de apoyar la preparación de profesionales, lo cual puede contribuir al desarrollo del sistema sanitario argelino. Hasta el momento en Cuba se han graduado cuatro profesionales de la Salud argelinos y actualmente hay tres en formación.

De igual manera, comentamos acerca de la importancia de fomentar el trabajo conjunto entre nuestras respectivas agencias regulatorias, para lograr un mayor registro de medicamentos en ambos sentidos y con ello favorecer la comercialización de productos novedosos de la industria Farmacéutica y Biotecnológica, en beneficio de la salud de nuestras poblaciones.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 4]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido