Intercambia la Secretaria General de la FMC con mujeres integrantes de las brigadas médicas internacionalistas

Foto tomada del Twitter de la FMC

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), en La Habana, establecieron hoy un intercambio virtual con féminas de brigadas médicas del país, como parte de la jornada por el Día Internacional de la Mujer.

Michael Cabrera Laza, director de la UCCM, señaló la intención de establecer un diálogo con las federadas presentes en nueve de los 58 países donde hay colaboración médica cubana.

Foto tomada del Twitter de la FMC

Esta cita virtual reunió a brigadistas ubicadas en naciones como Antigua y Barbuda, Belice, Barbados, Timor-Leste, Ghana, Trinidad y Tobago, Guatemala, Guinea-Bisáu, las islas Seychelles, Namibia y Zimbabue.

Las profesionales compartieron sus experiencias en cada región y conversaron sobre lo que acontecerá en Cuba y el mundo en torno al venidero 8 de marzo.

Rosa Delia Duconger Castellanos, directora de la Escuela Superior de Medicina de Timor-Leste, destacó la entrega de las cubanas en la formación de nuevos médicos desde hace 16 años, lo cual ha permitido graduar a mil 083 galenos en esa nación del Sudeste Asiático.

María Elena Barrero Aguilar, jefa del programa Operación Milagro en Guatemala, enalteció el trabajo de las 246 mujeres que representan el 60 por ciento (%) de la misión, y resaltó su participación no solo en la asistencia médica, sino también en los campos de la docencia y la investigación.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general del Comité Nacional de la FMC, las convidó a participar desde las redes en actividades que estará desarrollando la federación durante la jornada de celebración, que incluirá más de 21 encuentros con trabajadoras de diferentes sectores y se extenderá hasta el 15 de marzo.

Se refirió, además, al trabajo que la organización despliega desde sus comités de base en torno al proyecto de ley del Código de las Familias y su consolidación de derechos, oportunidades y posibilidades para todas las personas, junto con la eliminación de brechas de género.

Omayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional que atiende relaciones internacionales en la FMC, insistió en la importancia del debate en torno a esta fecha trascendental de lucha y solidaridad, de festejo por los derechos conquistados durante el proceso revolucionario, en lo cual la mujer ha sido protagonista.

Actualmente, Cuba cuenta con 13 mil 731 mujeres profesionales de la asistencia médica en misiones internacionalistas, las cuales representan el 54% del total de colaboradores.

Redactado por Ana Fernández de Lara

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 1]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido