“Hablemos de drogas, la información salva vidas”

“Hablemos de drogas, la información salva vidas”. Es esa la propuesta que este 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, nos hace la comunidad internacional para sensibilizar a las familias sobre un asunto tan importante para la sociedad y la vida.

Protegernos mutuamente es el reto. De ahí que este año las acciones promovidas inviten “a participar, a posicionarnos firmemente contra la desinformación y las fuentes poco fiables”. Es un tema en extremo sensible, en el cual la información oportuna puede, a veces, también salvar una vida.

Desde la prevención, el tratamiento y la atención a quienes sufren la adicción a algún tipo de droga, es posible encontrar soluciones y hacer frente a este problema de alcance mundial, que tiene un alto impacto en las familias.

Educar a las personas y comunidades sobre las nefastas consecuencias que provocan las drogas, es una manera de actuar que define las acciones que, lideradas por el Ministerio de Salud Pública, se implementan en Cuba para atender esa problemática.

Dichas acciones, que nacen y terminan en la comunidad, tienen un enfoque multidisciplinario e involucran a diversas instituciones, organizaciones y organismos nacionales comprometidos con preservar la salud de la población cubana y alejarla del consumo ilícito de drogas.

Un día no es suficiente para hacer. Este es un tema que requiere del hacer común de las sociedades y, sobre todo, de su hacer cotidiano.

(Tomado del perfil en Facebook del Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda).

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido