Firman Cuba y Portugal memorando en materia de salud

José Angel Portal Miranda y Manuel Francisco Pizarro de Sampaio e Castro, ministros de Salud de Cuba y Portugal respectivamente, firmaron hoy un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación en materia de colaboración médica y biofarmacéutica.

Durante un intercambio oficial en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, Portal Miranda se refirió a las capacidades para el desarrollo conjunto y el interés de establecer contactos en torno a la industria biofarmacéutica.

Destacó la intención de potenciar la colaboración médica en esa nación europea, y recordó que Cuba registra más de 25 mil cooperantes en diferentes regiones del mundo.

Expresó además que resulta necesario establecer un trabajo conjunto entre universidades de ambos países para evaluar los programas de estudio, capacidad técnica y formación de los médicos.

Por su parte, el ministro portugués destacó las fuertes relaciones de amistad entre ambas naciones, lo cual contribuye al intercambio en materia de salud.

Resaltó también la importancia de contar con un espacio de cooperación económica en la industria médica, especialmente en relación con la transferencia de biotecnología.

Estuvieron presentes en el intercambio Jose Pedro Machado Vieira, embajador de Portugal en Cuba, y Ricardo Alves, cónsul de esa nación europea.

Como parte de su visita oficial a Cuba, la delegación portuguesa realizará recorridos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y el Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Texto: Ana Fernández de Lara

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido