La Escuela Latinoamericana de Medicina abrió sus puertas a jóvenes palestinos en busca de cumplir su sueño de ser médicos

La Escuela Latinoamericana de Medicina ha abierto sus puertas desde sus inicios a jóvenes palestinos en busca de cumplir su sueño de ser médicos. Más de 200 estudiantes actualmente estudian medicina en Cuba, tanto en la ELAM como en otras universidades del país, incluyendo 78 provenientes de la Franja de Gaza. En 2005, se incorporó el primer estudiante palestino al Proyecto ELAM, graduándose en 2011 como médico general. Hasta la fecha, se han graduado 104 doctores palestinos.

Acompañarles en su camino y formar médicos comprometidos con una medicina humanista, dispuestos a marcar la diferencia en sus comunidades y en el mundo, es un deber y una satisfacción para nosotros.

Anoche, durante un encuentro con nuestro presidente Díaz-Canel, muchos de estos jóvenes expresaron su deseo de que el mundo dirija su mirada hacia Palestina y exija el cese inmediato del genocidio perpetrado contra este pueblo por Israel. Este clamor se alza desde Cuba y desde las aulas donde hoy formamos a profesionales dedicados a dar y salvar vidas.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 2.5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido