El esfuerzo de todos es la clave para que el Partido no deje de ser el alma de la Revolución

Presidido por el Dr. José Angel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Ministro de Salud Pública y el Dr. Yoel Pérez García, Vicejefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del PCC, se realizó el activo de la militancia partidista del Ministerio de Salud Pública

Como parte de los acuerdos aprobados por el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), se realizó en la tarde de hoy, el activo de la militancia partidista del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Presiden la reunión de trabajo el Dr. José Angel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Ministro de Salud Pública, el Dr. Yoel Pérez García, Vicejefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del PCC, el Lic. Rolanny Rodríguez González, miembro del Buró del PCC del municipio Plaza de la Revolución que atiende los sectores: salud, ciencias, comunales y jurídico, y otros funcionarios.

El Minsap cuenta con más de 200 militantes del PCC entre sus trabajadores.

El encuentro comenzó con la intervención de Lic. Rolanny Rodríguez, quien presentó las proyecciones de trabajo emanadas de la Asamblea Municipal del PCC, así como, las modificaciones en la estructura de dirección que se realizaron en el territorio.

El informe central del encuentro fue presentado por la funcionaria del PCC municipal, Magnolia Kindelán.

El informe central del encuentro fue presentado por la funcionaria del PCC municipal, Magnolia Kindelán quien realizó un recorrido por los principales logros y deficiencias, no solo del trabajo del PCC en el Minsap, sino también de su vínculo con el Buró Sindical y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Entre los principales objetivos de trabajo del organismo para el próximo año está el de fortalecer el funcionamiento del Comité y los núcleos del PCC, así como trabajar de forma articulada con el Buró Sindical y el Comité de Base de la UJC.

La lectura del informe suscitó el debate entre los presentes. Las intervenciones abarcaron diversas temáticas como la importancia del cumplimiento de la política de cuadros, la ejemplaridad que deben poseer los militantes en su colectivo de trabajo, la importancia del trabajo con los jóvenes y la relevancia de los sitios de redes sociales y la comunicación en el contexto actual.

En ese sentido, la secretaria del Comité del PCC del ministerio, la Dra. Tania Guerrero Pupo, reflexionó acerca del trabajo de cada uno de los militantes, destacando la importancia de las reuniones de núcleo como espacio principal para el debate y planteamiento de los problemas y las inquietudes, así como, para la búsqueda colectiva de soluciones.

La Dra. Tania Guerrero, reflexionó acerca del trabajo de cada uno de los militantes

Por otro lado, el Dr. Yoel Pérez García se refirió a los jóvenes y su importancia dentro del modelo social cubano, cómo se debe contar con ellos, escuchar sus preocupaciones y otorgarles responsabilidades en todos los ámbitos de actuación.

Dr. Yoel Pérez García resaltó la relevancia del escenario de los sitios de redes sociales para mostrar el trabajo del Sistema Nacional de Salud y sus resultados.

Sobre esto el ministro de Salud expresó: “no podemos cansarnos de motivar a los jóvenes e involucrarlos en las principales tareas. Lo que no hagan nuestros jóvenes hoy, es el reflejo de lo que no hemos sabido trasmitirles a ellos”.

Los militantes del Ministerio de Salud Pública tienen una doble responsabilidad, la primera es trabajar en un ministerio que defiende la salud y la vida de los cubanos, un ministerio que traduce una de las conquistas más importantes de nuestra Revolución y en cualquier lugar donde estemos, tenemos que ser ese ejemplo que se nos ha estado pidiendo por la dirección del país. En segundo lugar, es el compromiso de ser militantes, por lo tanto, tenemos que ser la vanguardia de todos los trabajadores del sector de la salud.

El Ministro de Salud al referirse al contexto marcado por la presencia de la COVID-19 en nuestro país destacó que se han demostrado valores como el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad.

Al referirse al contexto marcado por la presencia de la COVID-19 en nuestro país destacó que se han demostrado valores como el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad, “han salido a flote muchísimos valores que pensábamos, estaban escondidos y están ahí, desde nuestros jóvenes hasta los profesionales de más experiencia dentro del sector, que han estado en la primera línea de combate. Esa es una fortaleza que tenemos que multiplicar”.

El Ministerio de Salud tiene que ser ejemplo. Tenemos que esforzanos por ser mejores y contribuir todos, para que no deje de ser el fortalecimiento del Partido, alma de nuestra Revolución.

Clasifique el contenido.
[Total: 5 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido