De agradecimiento y compromisos intercambiamos hoy con enfermeras y enfermeros de todo el país

De agradecimiento y compromisos intercambiamos este viernes con una representación de enfermeras y enfermeros de todo el país, a través de videoconferencia, en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Enfermería.

Este encuentro fue, además, la apertura del II Simposio para el Desarrollo de las Especialidades de Enfermería, en el cual se abordaron temas asociados al desarrollo de la enfermería cubana; los desafíos en la formación y especialización de estos profesionales, y la importancia de la percepción de riesgo en el ejercicio de la profesión.

La formación de los profesionales de Enfermería, especialidad en la cual estamos empeñados en lograr avances significativos, demanda cada vez de más compromisos con la salud, que permitan una mayor preparación para superar los nuevos desafíos que han ido surgiendo y responder así a las expectativas de desarrollo de esta profesión.

Durante el diálogo, en el cual también estaban presentes los jefes de grupos nacionales de las especialidades de enfermería y los miembros de la Junta Nacional de la Sociedad Cubana de Enfermería, transmitimos a los presentes las felicitaciones compartidas hoy en sus redes sociales por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

La manera en que día a día se suman al quehacer de la salud, en los más diversos escenarios, ratifica el papel imprescindible que tienen en los tres niveles de atención del Sistema Nacional de Salud. Las experiencias compartidas esta mañana así lo confirman y hablan de cuánta entrega y sensibilidad encierra en sí esta noble profesión.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido