De agradecimiento y compromisos intercambiamos hoy con enfermeras y enfermeros de todo el país

De agradecimiento y compromisos intercambiamos este viernes con una representación de enfermeras y enfermeros de todo el país, a través de videoconferencia, en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Enfermería.

Este encuentro fue, además, la apertura del II Simposio para el Desarrollo de las Especialidades de Enfermería, en el cual se abordaron temas asociados al desarrollo de la enfermería cubana; los desafíos en la formación y especialización de estos profesionales, y la importancia de la percepción de riesgo en el ejercicio de la profesión.

La formaci√≥n de los profesionales de Enfermer√≠a, especialidad en la cual estamos empe√Īados en lograr avances significativos, demanda cada vez de m√°s compromisos con la salud, que permitan una mayor preparaci√≥n para superar los nuevos desaf√≠os que han ido surgiendo y responder as√≠ a las expectativas de desarrollo de esta profesi√≥n.

Durante el di√°logo, en el cual tambi√©n estaban presentes los jefes de grupos nacionales de las especialidades de enfermer√≠a y los miembros de la Junta Nacional de la Sociedad Cubana de Enfermer√≠a, transmitimos a los presentes las felicitaciones compartidas hoy en sus redes sociales por el Presidente de la Rep√ļblica, Miguel D√≠az-Canel Berm√ļdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

La manera en que d√≠a a d√≠a se suman al quehacer de la salud, en los m√°s diversos escenarios, ratifica el papel imprescindible que tienen en los tres niveles de atenci√≥n del Sistema Nacional de Salud. Las experiencias compartidas esta ma√Īana as√≠ lo confirman y hablan de cu√°nta entrega y sensibilidad encierra en s√≠ esta noble profesi√≥n.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud P√ļblica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido