Cuba y Rusia fortalecen cooperación en sector de la salud

Autoridades de Cuba y Rusia firmaron en Moscú acuerdos bilaterales en materia de salud que incluyen convenios en el campo científico, la endocrinología, la urología, el pie diabético y la ginecología, durante una jornada en la que se presentaron en el centro Expocenter de la capital rusa productos farmacéuticos y biotecnológicos de la Isla.

La viceministra de Salud, Marcia Cobas, destacó la importancia de la primera Exposición Cuba en Rusia, y la firma de un acuerdo con conglomerado de 150 empresas rusas, de San Petersburgo, con productos en 98 países.

Cobas dijo que los acuerdos firmados este jueves, y uno suscrito el miércoles con la empresa Sogas, hacen posible acceder a equipamientos de producción de Rusia que necesitan las instituciones de salud en Cuba.

Luego de señalar que la exposición es una prioridad para la Isla, dada la necesidad de desarrollar e impulsar la cooperación en el campo de la salud entre Cuba y Rusia, afirmó que “nosotros tenemos productos que ofertarle a Rusia y ese país posee productos que necesitamos, a lo que se une el interés por que profesionales cubanos puedan trabajar en esa nación”.

Informó que también se firmará un acuerdo para ampliar el turismo de salud de empresarios y trabajadores rusos. “Creo que eso va a dar otras posibilidades a Cuba en las relaciones con Rusia”, apuntó.

Cobas rubricó un memorando de entendimiento para la colaboración entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el rector de la Primera Universidad Médica de Moscú, Piotor Glibochko.

Durante la jornada también se presentó la primera Feria de Turismo de Salud, que tendrá lugar en Cuba, del 20 al 24 de octubre del 2020, y a la que Rusia asistirá como invitado de honor.

Tomado de: Cubadebate

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido