Cuba y Rusia fortalecen cooperación en sector de la salud

Autoridades de Cuba y Rusia firmaron en Mosc√ļ acuerdos bilaterales en materia de salud que incluyen convenios en el campo cient√≠fico, la endocrinolog√≠a, la urolog√≠a, el pie diab√©tico y la ginecolog√≠a, durante una jornada en la que se presentaron en el centro Expocenter de la capital rusa productos farmac√©uticos y biotecnol√≥gicos de la Isla.

La viceministra de Salud, Marcia Cobas, destacó la importancia de la primera Exposición Cuba en Rusia, y la firma de un acuerdo con conglomerado de 150 empresas rusas, de San Petersburgo, con productos en 98 países.

Cobas dijo que los acuerdos firmados este jueves, y uno suscrito el miércoles con la empresa Sogas, hacen posible acceder a equipamientos de producción de Rusia que necesitan las instituciones de salud en Cuba.

Luego de se√Īalar que la exposici√≥n es una prioridad para la Isla, dada la necesidad de desarrollar e impulsar la cooperaci√≥n en el campo de la salud entre Cuba y Rusia, afirm√≥ que ‚Äúnosotros tenemos productos que ofertarle a Rusia y ese pa√≠s posee productos que necesitamos, a lo que se une el inter√©s por que profesionales cubanos puedan trabajar en esa naci√≥n‚ÄĚ.

Inform√≥ que tambi√©n se firmar√° un acuerdo para ampliar el turismo de salud de empresarios y trabajadores rusos. ‚ÄúCreo que eso va a dar otras posibilidades a Cuba en las relaciones con Rusia‚ÄĚ, apunt√≥.

Cobas rubric√≥ un memorando de entendimiento para la colaboraci√≥n entre el Ministerio de Salud P√ļblica de Cuba y el rector de la Primera Universidad M√©dica de Mosc√ļ, Piotor Glibochko.

Durante la jornada también se presentó la primera Feria de Turismo de Salud, que tendrá lugar en Cuba, del 20 al 24 de octubre del 2020, y a la que Rusia asistirá como invitado de honor.

Tomado de: Cubadebate

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *