Cuba y Martinica ratifican voluntad de ampliar colaboración médica

En la tarde de este miércoles sostuvimos un fructífero intercambio con David Zobda, alcalde de la ciudad de Le Lamentin, de Martinica, con quien dialogamos sobre las potencialidades de cooperación en materia de Salud.

Entre otros temas, conversamos sobre el vínculo académico, el fortalecimiento a la atención médica y la transferencia tecnológica de medicamentos.

Específicamente sobre la diabetes, un problema de salud de elevada incidencia en la región del Caribe y otras muchas naciones del mundo, compartimos la experiencia de la Mayor de las Antillas en la prevención y tratamiento de esta enfermedad, así como la efectividad que ha demostrado el uso del producto cubano Heberprot-P.

En el encuentro recordamos, además, el trabajo realizado por la brigada médica del Contingente Henry Reeve que asistió al pueblo de Martinica durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19. Este hecho marcó el inicio de la cooperación sanitaria cubana en ese territorio.

En el 2020 el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Colectividad Territorial de Martinica firmaron un Convenio de Cooperación ante situaciones de emergencia.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido