Cuba cuenta con sus jóvenes y confía en ellos para seguir construyendo juntos el presente y el futuro de la Patria

Desde el entusiasmo y el compromiso que distingue a nuestros jóvenes, la clausura de la Segunda Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en la mañana de este sábado, se convirtió en un espacio para el diálogo franco y constructivo de sus delegados. Nos llena de optimismo escuchar cómo enfrentan los actuales problemas y toman parte en su solución.

A Fidel fue el primer homenaje de esta jornada donde, entre las ideas compartidas por los jóvenes, se dio especial significación al reto que tiene por delante le Organización para representar los gustos, intereses y expectativas de los estudiantes.

Entre los múltiples temas abordados, se mostró preocupación por aspectos como el embarazo en la adolescencia; el consumo de drogas; el abandono de los estudios; la limitación en las propuestas para la recreación; el fraude académico; así como la comunicación social y la información que se difunde en las redes sociales, que no siempre se apega a la verdad.

Los delegados comentaron también sobre atemperar a los nuevos tiempos los tantos proyectos y movimientos diseñados para influir en la solución de las cuestiones que atañen al movimiento estudiantil, y lo imprescindible de fortalecer el funcionamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas en los espacios de la FEEM, pues el grupo siempre funcionará mejor si dentro de él cuenta con un comité de base sólido, crítico y dinámico.

Tal como los jóvenes ratificaron este sábado, y también en los debates previos a esta Asamblea, es el estudio su principal deber, porque con él llega la preparación que demandan para la vida y el aporte al país. Asociado a ello, insistieron en la necesidad de estimular la investigación y el conocimiento sobre la historia local; hacer más por la formación vocacional y la orientación profesional; así como defender nuestra identidad cultural y enaltecer el patriotismo histórico de su Organización.

Fue una gran satisfacción escuchar a nuestros jóvenes y reconocer en ellos parte de la vanguardia de nuestra Revolución.

Quiero hoy reconocer de manera especial a los delegados de las Ciencias Médicas que, en representación de los 17 mil 92 estudiantes del Sistema Nacional de Salud que integran la FEEM, participaron en este evento. Las ideas que con ellos compartimos en estas jornadas nos ratifican cuánto hacen y pueden hacer para acompañar el quehacer de la nación en el actual escenario.

Felicidades a todos los delegados y de manera especial a los miembros del Secretariado de la FEEM que culminaron sus funciones, así como al nuevo equipo que asume desde hoy el liderazgo.

Cuba cuenta con sus jóvenes y confía en ellos para seguir construyendo juntos el presente y el futuro de la Patria.🇨🇺

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido