Compartieron titulares de Salud de Cuba y Ruanda

Como parte de su visita oficial a La Habana para fortalecer los lazos de colaboración en el ámbito sanitario, este viernes intercambiaron los titulares de Salud de Cuba y Ruanda doctor José Angel Portal Miranda y Sabin Nsanzimana, respectivamente.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeras, una institución de alto nivel científico y humano fundado hace 41 años por Fidel, profundizaron con su Consejo de Dirección sobre las potencialidades en la esfera de la docencia, la investigación y la formación de recursos humanos altamente calificados.

Portal Miranda expresó la satisfacción por compartir experiencias entre ambas naciones y la importancia de «avanzar unidos en grandes propósitos en el sector de la Salud y a favor de nuestros pueblos».

Posteriormente recorrieron áreas de la institución y en particular los Departamentos de Imagenoelogía y salas de hospitalización, donde conversaron con especialistas, técnicos y enfermeros.

«Apreciamos mucho la calidad y preparación de los profesionales sanitarios cubanos», refirió el ministro ruandés de Salud, a la vez que evocó el  significado que tuvo la cooperación médica de la Isla caribeña en su país en la década del 90.

En sus palabras trasladó un reconocimiento a los profesionales de la mayor de las Antillas por su amor y compromiso en dicha etapa, en complejos escenarios para su nación, y donde demostraron la valía, ética y humanismo del ejército de batas blancas.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido