Comenzó aplicación de las Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados en los hogares cubanos

Equipo encuestador en la provincia de Ciego de Ávila. Foto: Dirección Provincial de Salud Pública-Ciego de Ávila

Comenzó en Cuba la aplicación de las Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados, conocida por sus siglas en inglés como MICS (Multiple Indicador Clusters Sampling), que complementa y actualiza información estadística sobre los efectos de los programas nacionales y compromisos internacionales en cuanto a protección de los derechos de la niñez.

Esta encuesta, que se realiza cada 5 años desde 1995, se plantea como objetivo en esta edición: generar información precisa, oportuna y de calidad para el reporte de la situación de la niñez de cara a los compromisos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Su aplicación se extenderá hasta julio del presente año, y recolecta datos de más de 100 indicadores.

Este año se realiza la sexta edición del programa, logrando así convertirse en el principal instrumento de generación, desagregación, reporte y difusión de datos en temas vinculados a la protección de los derechos de la infancia, así como de complementación y contrastación de estadísticas administrativas.

Si su hogar es elegido entre los de la muestra agradecemos su hospitalidad para con los entrevistadores debidamente identificados. Por favor dedique unos minutos a responder sus preguntas.

Serán entrevistados jefes de hogar, mujeres y hombres entre 15 y 49 años, y madres o cuidadores de niños y niñas hasta 17 años de edad. También se medirá talla y peso de los niños menores de 5 años. Las respuestas son estrictamente confidenciales, anónimas y usadas únicamente con fines estadísticos.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido