Agradece Cuba donativo de agencia japonesa al Hospital Manuel Fajardo

Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, agradeció este miércoles a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por donar al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo recursos informáticos para la digitalización hospitalaria.

En un acto efectuado en la institución la doctora afirmó que las relaciones entre ambas naciones se fortalecen sobre la base del respeto mutuo y la cooperación solidaria en medio de la crisis económica internacional, la época pospandemia y ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense que impacta severamente al sistema de salud.

La viceministra detalló que el donativo da continuidad a un esfuerzo anterior de la cooperación japonesa que ha permitido dotar a 34 instituciones de equipamiento para servicios de anatomía patológica e imagenología.

Hirata Kenji, embajador de Japón en Cuba, manifestó su satisfacción por que la agencia JICA contribuya a la digitalización en el campo de la atención médica en la isla, lo cual repercute en los servicios a los pacientes.

Este proyecto es un símbolo más de nuestra amistad.

Hirata Kenji, embajador de Japón en Cuba

Ashida Tatsuya, jefe de la oficina de JICA en La Habana, explicó que la iniciativa tiene una duración de tres años, comenzó en abril de 2022 e incluye la capacitación de especialistas.

El principal beneficio, acotó, es que permite a los médicos tener una mirada integral del paciente a partir de la observación sus pruebas de imagenología sin necesidad de trasladarlos a diferentes áreas de la institución.

Gracias a esta colaboración hemos podido implementar nuevas tecnologías, mejorar los estándares de atención médica y ampliar capacidades, expresó Mirtha Miranda Ley, directora del Hospital Manuel Fajardo.

Su compromiso con la cooperación internacional y el desarrollo sostenible es verdaderamente admirable, esperamos que esta colaboración continúe en el futuro y que podamos trabajar juntos para fortalecer nuestros lazos y promover el bienestar de nuestras comunidades.

Dra. Mirtha Miranda Ley, directora del Hospital Manuel Fajardo

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido