Acreditan Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba

Por los gratos resultados en la evaluación de las carreras y activismo estudiantil en acciones extensionistas comunitarias, acreditan a la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba (UCM-SC) con la condición de Institución de Educación Superior Certificada.

En acto solemne, Yudith González Díaz, representante del pleno de la junta acreditativa, reconoció la consolidada labor metodológica y preparación docente, evidente en las satisfactorias calificaciones.

Según refirió a los presentes José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública del país, la Federación Estudiantil Universitaria constituye motor impulsor de este proceso de crecimiento, de ahí la necesaria distinción a la labor juvenil.

Congratuló a la academia por los años de óptimos resultados, devenidos en la graduación de excelentes especialistas, y convocó a multiplicar logros, en aras de contribuir al crecimiento de la obra revolucionaria

Por su parte, Migdalia Fernández Villalón, rectora de la casa de altos estudios, destacó el protagonismo de los futuros profesionales en cada proceso educativo y social, con énfasis en el enfrentamiento a la Covid-19, el dengue y las visitas a comunidades en transformación.

Señaló el reto de mantener la condición recibida, producto de jornadas dedicadas a fortalecer la actividad docente y científica, en tanto agradeció el apoyo de otras instituciones de educación superior para el logro de este propósito.

Con seis décadas de creada, la UCM-SC ratifica el compromiso con la formación integral de profesionales de Cuba, el Caribe, América Latina, Asia y África en las diferentes especialidades, así como con su superación posgradual.

Redacción: Loraine Castillo

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido