Reciben la Orden Carlos J. Finlay destacados profesionales de la comunidad científica

Para enaltecer la excelencia y la dedicación de aquellos profesionales, cuya labor incansable ha dejado una marca indeleble en el mundo de la ciencia y en la vida de nuestras comunidades, se realizó este jueves la ceremonia de imposición de la Orden Carlos J. Finlay.
🇨🇺 Este jueves científicos cubanos recibieron la Orden Carlos J. Finlay, varios del sector de la #Salud, cuya obra refleja el espíritu incansable de la comunidad científica en #Cuba.
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) February 21, 2025
Su capacidad para innovar, buscar soluciones y mantener la excelencia científica, los distingue. pic.twitter.com/0O3MvbRXe8
En el Palacio de la Revolución, y en acto encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como por los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, se entregó a más de 20 investigadores de los ministerios de Salud Pública; de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, y del Interior, así como del Grupo Biocubafarma, la máxima condecoración que otorga el Consejo de Ministros a ciudadanos nacionales y extranjeros.



La distinción se concede en reconocimiento a extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales; a actividades científicas o de investigación, que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad, y en especial a la preservación y mejoramiento de la salud y el bienestar de nuestro pueblo.
En nombre de los homenajeados, el Dr.C. Biológicas, Santiago Dueñas Carrera, Investigador Titular y Biotecnólogo de BioCubaFarma, resaltó el orgullo de recibir tan importante reconocimiento, “una responsabilidad, dijo, para los cientos y cientos de mujeres y hombres que hoy hacemos ciencia en la Mayor de las Antillas”.



Son palabras de esos héroes, muchas veces anónimos, que construyen Cuba, y sirven, sin dudas, como fuente de inspiración para las futuras generaciones de científicos e investigadores de nuestro país, motivándolos a seguir sus pasos y a continuar la búsqueda del conocimiento, con la pasión y el compromiso que merece y necesita la Patria.
Texto: Isabel Díaz González
Foto: Estudios Revolución