Sociedad Cubana de Salud Pública: 50 años poniendo la ciencia en el camino de la vida

Participamos este miércoles en la clausura de la II Reunión Nacional de la Sociedad Cubana de Salud Pública, convertida en espacio de intercambio, aprendizaje, colaboración y construcción de alianzas para el desarrollo, donde se presentaron temas de relevancia en el campo de la Salud.

Llegue a sus actuales miembros, y también a todos los que han formado parte de esta Sociedad en el transcurso de cinco décadas, todo nuestro agradecimiento desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba , por el esfuerzo, el compromiso y la sensibilidad con que ponen su quehacer científico al servicio de la salud de nuestro pueblo.

“Cincuenta años de contribución a la Salud Pública sin dejar a nadie atrás”, más que un lema, es evidencia de cuánto se ha hecho durante los últimos años en Cuba para continuar garantizando la Salud como derecho fundamental de todos y no privilegio de unos pocos.

No podemos decir que este segundo encuentro culmina hoy, mucho menos aquí. Al contrario, este es solo el comienzo de una nueva etapa en la cual es cada vez más urgente la necesidad de seguir fomentando la investigación en Salud Pública, así como la formación y la capacitación continua de nuestros profesionales, como elementos primordiales para enfrentar los tantos retos que acechan al sector.

En sus conocimientos e investigaciones existe una fuerza de inestimable valor para encontrar soluciones que nos conduzcan a aprovechar mejor las potencialidades que sabemos en muchos lugares existen, y avanzar, a pesar de las innegables limitaciones económicas.

Lo evaluado y compartido en estas jornadas, que resume los resultados de múltiples investigaciones, ratifica que el intercambio y la cooperación son esenciales para hacer frente a los tantos obstáculos que enfrentamos.

Gracias, otra vez, a todos, por seguir poniendo a la ciencia en el camino de la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido