Sensible pérdida para la Salud Pública cubana: falleció el Dr. Luis Curbelo Alfonso

En la tarde de este sábado 2 de julio de 2022, falleció en La Habana, a la edad de 72 años, el Dr. Luis Curbelo Alfonso, quien por más de una década se desempeñó como director del Instituto de Oncología y Radiobiología.

Nacido el 24 de noviembre de 1950, en la capital del país, el Dr. Curbelo era Especialista de Primer Grado en Cirugía General y Diplomado en Administración de Hospitales.

Militante del Partido Comunista de Cuba, cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola (1978-1979), Haití (2000-2004), Brasil (2004-2005) y Argelia (2007-2011), por lo cual le fue otorgada la Medalla de Combatiente Internacionalista.

Miembro de la Miembro Sociedad Cubana de Salud Pública, fue un cuadro con una larga trayectoria de trabajo al servicio del pueblo, habiéndose desempeñado como Jefe de Sala de Cuidados Intermedios y Jefe de Grupo Básico de Trabajo (Hospital Calixto García), Asesor (Hospital de Politraumatizados, Angola), Director (Hospital Comandante Pinares), Vicepresidente Primero (Dirección Provincial de Salud Pinar del Río), Vicepresidente Primero (Dirección Provincial de Salud La Habana), Jefe de Misión (República de Haití y República de Brasil) y Director (Escuela Salvador Allende, Hospital Oftalmológico República de Argelia e Instituto de Oncología y Radiobiología).

Nuestras más sentidas condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Ministerio de Salud Pública.

Tomado de: Infomed

Clasifique el contenido.
[Total: 15 Average: 4.5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido