Reaniman unidad quirúrgica en centro materno de Santiago de Cuba

Con la renovación de dos quirófanos, una sala de preparto y un salón de partos para optimizar la actividad obstétrica, rehabilitan la unidad quirúrgica del Hospital Materno Sur Mariana Grajales, de Santiago de Cuba.

Abel Tobías Suárez, director de la institución, explicó que prevén la pronta reapertura del área con nuevos locales de recuperación, alojamiento conjunto y pantry.

Destacó las labores de plomería, albañilería, pintura, electricidad, rehabilitación de equipos de climatización, así como la extensión del mantenimiento constructivo a las locaciones de legrados y el mejoramiento del sistema de vapor en la cocina.

Aseguró la intervención de la Empresa de Equipos Médicos Retomed, el Centro de Electromedicina del territorio y el trabajador por cuenta propia Carlos Saumel en la restauración de mesas quirúrgicas y ginecológicas, otros mobiliarios clínicos y de oficinas.

De acuerdo con el galeno, en saludo al aniversario 96 del prestigioso centro, realizan numerosas acciones de mantenimiento infraestructural, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del cuidado materno-infantil en la provincia.

Respecto a la atención al personal, significó el establecimiento de una ruta de transporte para facilitar la movilidad de los trabajadores desde lugares distantes hacia el hospital, y la disponibilidad de camas y colchones en dormitorios médicos, a fin de brindar mayor confort en los turnos de guardia.

Subrayó también entre los avances el reforzamiento de la alimentación obrera y organización de talleres y eventos científicos, a fin de motivar la superación profesional.

El sistema de salud en Santiago de Cuba impulsa la rehabilitación de sus instituciones sanitarias, imprescindibles en la optimización de los indicadores, en tanto llama a mejorar la atención a pacientes con el uso adecuado de los recursos disponibles.

Autora: Loraine Castillo De los Reyes

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido