Ratifica Ministro de salud compromiso del sector con el pueblo

El compromiso de los trabajadores de la salud en Cuba con la calidad de vida del pueblo fue ratificado este 18 de diciembre, en la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, por el titular del sector Dr. José Angel Portal Miranda.

«En este espacio junto a los diputados cubanos insistimos en la prioridad que recibe la atención a la población a favor de la vida humana como lo más preciado que posee», subrayó, a la vez que definió la medicina natural y tradicional como una modalidad terapéutica imprescindible hoy para seguir ganando batallas.

Un tema que inició el debate de este lunes mediante una valoración integral de este programa sectorial en la mayor de las Antillas, y donde Portal Miranda reclamó la necesidad de incrementar la divulgación de esas bondades para todos los grupos etéreos. Destacó asimismo cómo los indicadores de la medicina natural y tradicional evidencian un notable crecimiento desde el 2022, cuando aseveró que  ya en este año recuperamos las cifras que exhibíamos antes de la covid-19, como un logro palpable del sistema de salud.

Al intervenir aseguró que al cierre del 2023 los niveles de producción de la medicina natural y tradicional son cada vez mayores, pero que no respaldan todavía la demanda de la ciudadanía.

Con el mismo énfasis, y como otro de los temas analizados este 18 de diciembre en la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el titular del sector resumió la prioridad y esfuerzos del Ministerio y del país hacia la situación epidemiológica. En esta oportunidad explicó que se trata de «una mirada diferenciada y comprometida que demanda el actuar de los médicos y las enfermeras de la familia en las comunidades cubanas».

Queremos impulsar una participación e implicación real de la población en la solución de dichas enfermedades, para evidenciar así esas posibilidades que se obtienen con la iniciativa de las personas, con la de nuestro pueblo y su unión al sistema de salud. Es ahí donde tenemos que lograr que todo el mundo se integre, sobre todo en acciones de prevención y promoción.

Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba

«En esta apuesta por la salud, dijo a los diputados, debemos contribuir como representantes del pueblo a la creación de un gran movimiento de todos, con todos, para avanzar en algo tan valioso como es la vida humana».

Fotos: Isabel Díaz González

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido