Precisiones sobre el proceso de vacunación en Cuba

  • Todas las personas que hayan sido confirmados de la enfermedad COVID-19 por PCR positivo, se vacunarán como convalecientes a partir de los dos meses del alta epidemiológica.
  • Las personas que hayan tenido síntomas leves, con test de antígeno negativo o positivo, pero que no se confirmaron con PCR, se les administrará el esquema completo, incluyendo los niños, cuando hayan transcurrido 15 días después de la desaparición de los síntomas.
  • Los pacientes que hayan recibido una, dos o las tres dosis de las vacunas, si enfermaron de COVID-19, deben esperar dos meses y se les administrará como convalecientes, la Soberana Plus.
  • Las personas que hayan interrumpido el esquema de la vacunación por alguna causa lo pueden recuperar teniendo en cuenta los siguientes términos:
    • Vacuna Abdala: Hasta 12 días posteriores a la fecha en que correspondía la 2da. dosis, es decir hasta 26 días después de la primera dosis. Entre la segunda y la tercera dosis según esquema deben mediar 14 días.
    • Vacuna Soberana02: Hasta 28 días posteriores a la fecha en que le correspondía la 2da. dosis, es decir hasta 56 días después de la primera dosis. Entre la segunda y la tercera dosis (Soberana Plus) según esquema, pueden mediar hasta tres meses. 

Fuera de esos términos se pierde el esquema y deben aplicarse las tres dosis.

Clasifique el contenido.
[Total: 39 Average: 4.1]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido