Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

En Guantánamo chequeamos el comportamiento de servicios que se brindan en instituciones médicas

Como parte del equipo de Gobierno encabezado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, que visitó este jueves la provincia de Guantánamo, recorrimos varias instituciones de Salud y chequeamos el comportamiento de diversos servicios que desde las instituciones médicas se brindan en este territorio.

Nuestra jornada de trabajo inició en el municipio de Baracoa, donde junto al Consejo de la Administración Municipal analizamos temas prioritarios para el desarrollo de la localidad. Esta es una visita, dijo allí el Primer Ministro, para participar en la búsqueda de soluciones esenciales para el desarrollo del municipio.

Avanzada la mañana estuvimos en el policlínico Ramón López Peña, en Caimanera, donde intercambiamos con directivos y trabajadores sobre el funcionamiento de programas priorizados como los de atención Materno-Infantil y al adulto mayor. Igualmente, conocimos las principales insatisfacciones del pueblo con los servicios y qué se hace para darles respuesta a pesar de la carencia de recursos.

Más adelante, junto a las principales autoridades del Partido y el Gobierno de ese municipio, chequeamos el cumplimiento de acuerdos de visitas anteriores, así como el avance de los principales objetivos de trabajo en el territorio, como las alternativas para incrementar la producción de alimentos, el enfrentamiento al delito, la atención a comunidades priorizadas y la higienización.

Ya en el municipio de Guantánamo, evaluamos cómo se ejecuta en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto el montaje de una nueva Planta de tratamiento de agua en el servicio de hemodiálisis, lo cual incrementará la calidad de la atención a esos pacientes.

Al intervenir en la reunión final de la visita compartimos elementos sobre la marcha del Programa de Atención Materno Infantil y las medidas que se implementan para revertir el comportamiento negativo de la provincia, con una tasa de mortalidad infantil de 9,7 por cada 1000 nacidos vivos.

Comentamos, además, sobre acciones que se realizan para fortalecer los servicios y mejorar las condiciones en las instituciones médicas, como la reparación de consultorios y el trabajo intersectorial para atender a las embarazadas y a personas en situación de vulnerabilidad.

Esencial para el Sistema Nacional de Salud son la formación y la capacitación de los recursos humanos. En tal sentido, resulta imprescindible avanzar aquí en el cumplimiento del Plan de plazas de las especialidades médicas, y así garantizar los profesionales que demanda el territorio en ese hacer constante de nuestro sector por defender y proteger la vida.

Clasifique el contenido.
class='yasr-vv-second-row-container'>
class='yasr-rater-stars-vv'
data-rater-postid='37702'
data-rating='5'
data-rater-starsize='24'
data-rater-readonly='false'
data-rater-nonce='c8fa7a2d22'
data-issingular='false'
>

[Total: 2 Average: 5]

class='yasr-vv-bottom-container'
style='display:none'>
0 reactions
Share icon

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Datos
The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
14 + 1 = Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Profile picture for user Redacción MINSAP