Ministros de Salud de Cuba y Djibouti firman Acuerdo de Cooperación

El Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda firmó en la tarde de ayer un Acuerdo de Cooperación con el Ministro de Salud de Djibouti, Sr. Mohamed Warsama Dirieh, el cual permitirá fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

Desde el pasado 4 de diciembre se realizó una visita oficial a Cuba de una delegación de la República de Dijubouti, encabezada por su Ministro de Salud. Esta delegación visitó instituciones pertenecientes al  Sistema Nacional de Salud y la industria Biotecnológica cubana, entre la que destacan el Policlínico Universitario 19 de Abril, el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Hospital Ramón González Coro y la Unidad Central de Colaboración Médica.

Cuba mantiene colaboración médica con este país desde el año 2001, con el envío de 13 colaboradores. Actualmente prestan servicios asistenciales 84 colaboradores, de los cuales 79 son médicos. Nuestra isla además ha contribuido con la formación de recursos humanos para la salud, formando 67 médicos y un estomatólogo.

El pasado viernes ambos Ministros sostuvieron encuentro de intercambio previo a la firma del convenio. Durante las conversaciones se resaltó el compromiso de continuar la colaboración entre ambas naciones.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido