Ministros de Salud de Cuba y de la República Islámica de Mauritania firman Acuerdo de Cooperación

El Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda firmó en la mañana de hoy un Acuerdo de Cooperación con su homólogo de la República Islámica de Mauritania, el Excmo. Sr. Sidi Zehaf, el cual permitirá fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

Cuba y Mauritania cuentan con estrechas relaciones de amistad, y como antecedente satisfactorio, la ejecución de un acuerdo de cooperación en materia de salud.

Esta nueva asociación técnica y profesional entre los ministerios de salud de las dos naciones, contribuirá a la capacidad de brindar atención médica a la población mauritana, así como al fortalecimiento de las capacidades mutuas de cooperación internacional.

Durante la rúbrica de este acuerdo, las partes manifestaron su voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación existentes.

Cuba inició la colaboración médica en este país en el año 2017, con el envío de una brigada integrada por 49 colaboradores ubicados en el hospital de la ciudad de Nuadibú, a 480 km al norte de la capital de Nuakchot.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido