Ministro cubano intervendrá en la Asamblea Mundial de la Salud

El Ministro de Salud Pública de Cuba, Doctor José Angel Portal Miranda, intervendrá este martes en la 74ta Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que sesionará desde hoy 24 de mayo al 1 de junio.

Por segundo año consecutivo el debate será de manera virtual debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de la COVID-19, de ahí que tendrá como tema central “Poner fin a esta pandemia, prevenir la siguiente: construir juntos un mundo más saludable, seguro y justo”.

En el evento, convocado por el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), participan los estados miembros del organismo internacional, Jefes de Estado y de Gobierno e invitados especiales.

La agenda propuesta cubre 72 puntos con varios temas de salud y de funcionamiento de la OMS, vinculados con el presupuesto por programas (2022-2023), la labor y preparación en emergencias sanitarias, la respuesta a la COVID-19 y la preparación en materia de salud mental.

Además, se hablará sobre la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente (2016-2030), cáncer, enfermedades no transmisibles, raras y huérfanas, salud bucodental, poliomielitis y atención oftálmica, así como de la agenda de inmunización y la salud para el desarrollo sostenible con vistas al 2030.

“El intercambio desempeñará un papel fundamental en la configuración de la arquitectura mundial de la salud del futuro y en el fortalecimiento de la OMS para que cumpla su misión y mandato”, señaló Adhanom Ghebreyesus.

La AMS es el máximo órgano de decisión de la OMS  y cada mes de mayo se reúne en Ginebra, Suiza, para determinar las políticas de la organización, supervisar las financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 4]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido