Falleció el Dr. Alfredo Braulio Ceballos Mesa

Víctima de una enfermedad aguda falleció este jueves en la capital cubana, a la edad de 88 años, el destacado y querido Dr. Cs. Coronel Alfredo Braulio Ceballos Mesa.

Con una amplísima trayectoria profesional, fue un hombre comprometido con el ideal revolucionario y médico incansable que, luego de graduarse en 1960 en la Universidad de La Habana, continuó sus estudios para convertirse en un referente de la Ortopedia y Traumatología en el país.

Fundador del Partido Comunista de Cuba, participó en la Misión internacionalista de Cuba en Angola en 1976. El Profesor Ceballos fue autor de textos para la especialidad imprescindibles en la docencia.

Dio una relevante contribución a la investigación e innovación, con el desarrollo de soportes y tratamientos para elevar la calidad de vida de los pacientes.

Entre sus aportes más significativos destacan la fijación externa y técnicas afines reconocidas a nivel internacional. Su currículum académico consta de postgrados de elevado nivel en universidades de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Bélgica, Estados Unidos y en la antigua Unión Soviética.

Entre múltiples reconocimientos, fue elegido como Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba y Profesor de Mérito de la Universidad Médica de La Habana.

Fue merecedor de importantes galardones, entre ellos el Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida, otorgado por el Ministerio de Salud Publica.

Desde sus inicios profesionales ejerció como médico militar en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y posteriormente en el Ministerio del Interior, convirtiéndose en fundador del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, CIMEQ, que fue el escenario de su mayor desempeño laboral.

Fue miembro de numerosas Sociedades Científicas de América Latina y otras regiones del mundo.

En vida manifestó que querría como epitafio la frase de Mella: “Ser útil hasta después de muerto”. Su impronta convierte en realidad ese deseo.

Nuestras más sentidas condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.Ministerio de Salud Pública.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido