En el Ortopédico Frank País: OTTOBOCK y las alegrías de los paratletas cubanos

Agradecidos y emocionados por las victorias, en el Complejo Ortopédico Internacional Frank País en La Habana se dieron cita deportistas participantes en los recién concluidos juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Son ellos beneficiados con la tecnología de Ottobock, marca alemana líder del mercado mundial de la prótesis y uno de los principales proveedores de órtesis y sillas de ruedas para Cuba.

Fue un espacio para comentar sus hazañas y celebrar esos éxitos que pusieron bien en alto el nombre de la mayor de las Antillas, junto a especialistas de la institución capitalina encargados del arduo trabajo de cuidado y rehabilitación de los paratletas nuestros. Allí se respiró  amor, ternura, sabiduría y resultados, en un consagrado colectivo de profesionales de la ortopedia.

«Fruto de acuerdos comerciales con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Ottobock, se distingue por desempeñarse como patrocinadores del equipo paralímpico cubano desde el 2015. En estos años hemos trabajado con una amplia gama de productos, con las intenciones de expandir el horizonte de la protésica en la geografía nacional», explica el ingeniero Héctor Corcho Morales, vice-representante de la empresa fundada hace 104 años en Alemania.

Resalta la raíz de estas alianzas con Cuba, a partir de  vínculos constantes impulsados por «ese prestigio, humanismo y los valores éticos de los especialistas del sector de la salud, con su población». Lazos evidenciados durante el encuentro y por segunda ocasión, en el “Frank País”, que acogió el día de Ottobock en ese importante centro asistencial.

Corcho Morales asegura que «la iniciativa fraguada en 2022, favorece la entrada de conocimiento y la transferencia de tecnologías a favor de la calidad de vida de pacientes en materia de ortopedia técnica. Tenemos el orgullo de poder decir que tenemos, junto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), medallistas paralímpicos y dos campeones parapanamericanos totalmente equipados con nuestra tecnología», manifestó. 

Las iniciativas responden a un proyecto en común de Ottobock y el MINSAP que cuenta ya con favorables experiencias, nombrado Cuba en movimiento, donde realizan acciones no solo como suministradores del sistema de salud cubano, sino también de capacitación y superación profesional.

«Justamente en este segundo día de Ottobock en el Hospital, continua precisando, conocimos de las experiencias de campeones Parapanamericanos como Lorenzo Pérez (natación) y Gerdan Fonseca (Atletismo), así como de los entrenadores José Luis Báez de Paraciclismo, Ernesto Garrido de Paranatación y del Dr. Eduardo León, médico deportivo de la delegación asistente a Chile el pasado mes de noviembre».

Ellos expresaron durante la jornada de intercambio la utilidad y beneficios prestados por Ottobock durante los Juegos para el buen desempeño del deporte adaptado; y compartieron  con profesionales de las batas blancas el sentir propio y de sus compañeros en las competencias, gracias a los dispositivos empleados.

«La oficina de Ottobock en Cuba presentó además muestras audiovisuales ilustrativas del acompañamiento y valía de sus equipos y recursos en Santiago 2023, a partir de la visión del Presidente Regional Sr. Marcelo Cuscuna de un principio invariable para nuestro quehacer: siempre centrado en las personas», añade Corcho Morales.

Recuerda también cómo iniciaron las relaciones con la nación, y el importante papel del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz junto al reconocido especialista Álvarez Cambra para impulsar esas alianzas que hoy muestran favorables indicadores.

«En ese camino, afirma, Ottobock acompaña los Juegos Parapanamericanos desde hace varias ediciones y específicamente en Santiago 2023 se convirtió en uno de los sponsor fundamentales del Comité Organizador, ubicando a disposición de los deportistas adaptados dos talleres, uno en la Villa Parapanamericana y otro en el Estadio principal, con todas las condiciones necesarias para reparar o reponer prótesis, ortesis, sillas de ruedas, y otros».

Así organizaron de forma excepcional el trabajo en Chile con cerca de 8 toneladas de productos, «y donde más de 35 técnicos de todo el Continente y Alemania en particular, realizaron más de mil 200 órdenes de servicios desde el 12 hasta el 26 de noviembre, sin costo para el Comité Organizador, ni a las Federaciones Nacionales y sin escatimar marcas de los artificios» asevera  el vice-representante de la empresa Ottobock en Cuba.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido