Delegación cubana visita la India para tomar experiencias sobre la Medicina Natural y Tradicional

Una delegación del Ministerio de Salud Pública de Cuba encabezada por el viceministro Alfredo González Lorenzo, realiza una visita de trabajo a la India para conocer las experiencias de la aplicación de diferentes modalidades de la medicina tradicional en el populoso país surasiático.

Cuba ha estado fortaleciendo y desarrollando diferentes técnicas de Medicina Tradicional y Natural en el sector de la Salud, en correspondencia con los lineamientos emanados de los VI y VII congresos del Partido Comunista de Cuba, indicó González en declaraciones en Nueva Delhi a Prensa Latina.

India es un país con una rica cultura que desarrolló diferentes técnicas de Medicina Tradicional, apuntó el galeno. En los últimos dos años, recordó, se vienen dando algunos pasos y fueron firmados varios acuerdos y memorandos de entendimiento entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y las carteras de Ayush y de Salud y Bienestar Familiar de la India.

En Cuba -afirmó- se usan varias modalidades de Medicina Natural y Tradicional como opción terapéutica al alcance de los profesionales de la Medicina, para tratar una amplia gama de enfermedades cuyos beneficios son conocidos por la población cubana, con una aceptación cada vez más creciente en los pacientes y con beneficios indudables a la salud. Por ende, la introducción de modalidades de Medicina Natural y Tradicional de la India permitirá continuar el desarrollo de esta área en la isla.

“Hemos visto experiencias relacionadas con la utilización del yoga y otras técnicas de probada utilidad que nos permitirán ampliar estas modalidades para beneficio del pueblo”, explicó.

El viceministro cubano de Salud expresó que su delegación fue atendida en importantes centros como el Instituto Indio de Yoga y el Instituto Indio de Ayurveda. Los especialistas cubanos tuvieron, además, un encuentro con expertos y directivos del Ministerio de Ayush, la entidad encargada de organizar y conducir la Medicina Natural y Tradicional en la India.

“Apreciamos experiencias muy interesantes y con resultados indudables, que cuentan cada vez con mayores evidencias científicas, y muestran la validez y la eficacia de su aplicación.” El vicetitular cubano de Salud destacó igualmente la tradicional hospitalidad del pueblo indio con los cubanos.

Señaló que sin duda alguna los profesionales de la salud en Cuba, que tienen ya una preparación y una experiencia en las diferentes instituciones de la red asistencial del país, tendrán un arsenal de opciones terapéuticas que estarán al alcance de los pacientes para tratar diferentes tipos de enfermedades y dolencias, que cada vez más son aceptadas por la población debido a sus beneficios.

Tomado de: Prensa Latina

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido