Cuba seguirá poniendo siempre, en primer lugar, la vida

La agenda de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunida desde este lunes en el X Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, incluyó el análisis y la aprobación del Presupuesto del Estado para el 2023, un instrumento financiero que respalda el principio de justicia social defendido por la Revolución cubana.

El respaldo que hace la Ley aprobada a servicios básicos y programas sociales, aun en medio de la compleja situación económica que enfrenta el país, ratifica su marcado contenido social. Téngase en cuenta que los gastos del sector de la Salud Pública representan el 23% del total de lo que se destina a la actividad presupuestaria.

Con las cifras previstas se garantizan, entre otros elementos vitales del sector, la recuperación de niveles de actividad y programas priorizados. Además, se respalda la continuidad de la formación y superación de nuestros profesionales y especialistas, así como el mejoramiento de las condiciones estructurales de instituciones.

Tras la máxima de mejorar tanto como sea posible la calidad de la atención que se brinda a nuestro pueblo, el financiamiento propuesto para el próximo año tendrá como principal destino la adquisición de medicamentos, material gastable y reactivos; la reparación y el mantenimiento del equipamiento y el transporte sanitario; y la adquisición de insumos no médicos.

Teniendo en cuenta las limitaciones del Presupuesto del Estado y la necesidad de disminuir el déficit fiscal, nuestro organismo ratifica que continuará trabajando para lograr una mayor racionalidad en el uso de los recursos financieros y materiales, disminuir los gastos y fortalecer la contabilidad.

Son retos insoslayables que tenemos por delante y que estamos en la obligación de superar en beneficio de nuestro pueblo. Cuba, como ha demostrado durante más de seis décadas, seguirá poniendo siempre, en primer lugar, la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido