Comenzó satisfactoriamente intervención sanitaria en grupos de riesgo y territorios del país

La intervención sanitaria anunciada desde la pasada semana por el Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, comenzó este lunes en el país de forma escalonada, a partir de la inclusión de estudiantes de Ciencias Médicas, trabajadores de la salud, BioCubaFarma, grupos de riesgo y territorios seleccionados.

Durante los dos primeros días cerca de 70 mil cubanos se han vacunado, mientras que a partir de este miércoles también comenzó en La Habana la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en los municipios de Regla, Guanabacoa, Habana del Este y San Miguel del Padrón, que prevé abarcar cerca de 400 mil capitalinos.

Posteriormente se incorporarán a la inmunización con el candidato vacunal los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Cotorro, con lo cual se espera vacunar cerca de 383 mil individuos.

De igual forma, en la segunda etapa de intervención en La Habana, a partir de la segunda quincena de junio y hasta agosto, se aplicará Soberana 02 a la población de los municipios de Plaza, Playa, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Diez de Octubre, La Lisa y Marianao.

A su vez, en Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud se alistan las condiciones estructurales, certificación de sitios clínicos y selección del personal y su capacitación para iniciar allí esta acción de salud. Otros territorios y grupos de riesgo también se incorporarán según el cronograma.

Portal Miranda señaló recientemente que todos los procesos cumplen con los estándares éticos que están aprobados para las investigaciones en seres humanos, cuentan con procedimientos metodólogicos, tienen un plan de aseguramiento y se realizarán de acuerdo a la escalada productiva.

Avanzar en la vacunación de diferentes grupos poblacionales debe contribuir a la disminución de los enfermos y fallecidos, además de potenciar un posible decrecimiento de la transmisión, lo cual permitiría un retorno gradual a las actividades sociales y económicas en todo el territorio nacional.

En fotos, llegada de los candidatos vacunales a provincias cubanas e inicio de la intervención sanitaria en trabajadores de la salud:

Clasifique el contenido.
[Total: 27 Average: 3.9]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido