Brigada médica que colaboró en Belice regresó al país

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de videomensaje, dio hoy la bienvenida a la Patria a los colaboradores de la brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que colaboró en Belice en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Reconoció el ejemplar trabajo de los profesionales de la salud, quienes dieron cobertura sanitaria en instituciones públicas de esa hermana nación durante más de nueve meses.

“Por los resultados alcanzados sentimos el orgullo de que ustedes formen parte de ese ejército de batas blancas, que ha dado una enorme muestra de solidaridad en tiempos de complejidad”, manifestó.

El equipo médico estuvo integrado por 49 colaboradores de 12 provincias cubanas y el Municipio Especial Isla de la Juventud, quienes recibieron capacitación y entrenamiento en los diferentes servicios del Sistema de Salud de Belice para contribuir, de conjunto con su personal sanitario, al combate a la pandemia.

Los profesionales de la Isla estuvieron en seis regiones de la geografía beliceña, distribuidos en hospitales regionales y comunitarios,  además del Hospital Nacional de Referencia Karl Heusner Memorial, el Laboratorio Central de Belice y el Taller Nacional de Mantenimiento, como parte de los equipos multidisciplinarios.

En estos meses brindaron asistencia a 33 mil 919 pacientes, de ellos 29 mil 053 con COVID-19, procesaron 28 mil 793 exámenes complementarios y realizaron 208 mil 492 procederes de enfermería.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *