Aprueba el CECMED ensayo clínico Fase III del candidato vacunal Abdala

Foto: CIGB

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó el segundo Ensayo Clínico Fase III a ejecutarse en el país, para el candidato vacunal Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

La aprobación emitida por el CECMED está avalada por los resultados de seguridad e  inmunogenicidad que mostró el producto como parte de los ensayos clínicos fase I y II,  aprobados anteriormente, por lo que se consideró por la Autoridad que el candidato puede ampliar su desarrollo clínico.

Este ensayo clínico, dará inicio próximamente en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. Incluirá un total de 48 mil voluntarios comprendidos en las edades entre 19 y 80 años que den su consentimiento.

Foto: Alejandro Azcuy

El ensayo clínico Fase III del candidato Abdala será realizado en las provincias orientales del país y el diseño de estudio aprobado permitirá demostrar la eficacia del producto según los criterios nacionales e internacionales establecidos y recomendados por la Organización Mundial de la Salud para este tipo de vacunas.

El CECMED, Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba, encargada de promover y proteger la salud pública, a través de un sistema regulador capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional, tiene entre sus funciones la aprobación de los estudios clínicos a realizar en el territorio Nacional. El centro a partir de esta aprobación tiene previsto la verificación del cumplimiento de Buenas Prácticas Clínicas durante la ejecución del ensayo.

(Con información del CECMED)

Clasifique el contenido.
[Total: 22 Average: 4.4]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido